Aportes del gobierno de Trujillo a la República Dominicana

Con su llegada al poder, inmediatamente empezó a desarrollar medidas para fomentar la educación y la tecnología en el país, integrando, entre otras cosas, educadores extranjeros excelentemente preparados para impartir clases en las escuelas del territorio nacional. La bandera dominicana era izada en todas las escuelas del país a las ocho horas de la mañana. A esa hora, los estudiantes en correcta formación entonaban las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional.
Además, muchísimas de las edificaciones monumentales de la República Dominicana, incluyendo el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes, fueron levantados en la época de Trujillo, así como la fundación del Banco Central de la República Dominicana y el Banco de Reservas, que fueron iniciados por dicho gobernante.

Entre otras cosas, Trujillo, dominicanizó la frontera, fomentó la producción de azúcar y se convirtió en el primer y único presidente que logró pagar completamente la deuda externa del país.
Ninguna de las contribuciones del tirano mencionadas anteriormente justifica la gran represión que vivió el país durante esos 30 años, pero es importante destacar dichos aportes, pues forman parte de nuestra historia como nación.
Comentarios
Publicar un comentario